Ministro Etchelecu entrega cheques de retiro voluntario

A 70 colaboradores del Miviot
Un total de 70 colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se acogieron al programa de Retiro Voluntario otorgado mediante el decreto ejecutivo 358 del 4 de agosto de 2015, que lo adopta y reglamenta, para los servidores públicos que gocen de una pensión de retiro por Vejez de la Caja de Seguro Social y que opten voluntariamente en renunciar al cargo que actualmente desempeñan en los ministerios e instituciones descentralizadas.
El ministro Mario Etchelecu que encabezó el acto oficial de entrega de cheques a los colaboradores manifestó que “estoy muy contento con la oportunidad que me han dado de compartir con todos ustedes y me dará nostalgia no ver algunas caras con las que me encontraba  todos los días en el pasillo, pero estaré tranquilo porque se hizo justicia”.
Señaló que esta es una iniciativa muy buena que ha hecho el Gobierno de la República de Panamá, tratando de hacer justicia a trabajadores que han laborado por muchos años y tienen el derecho y la edad de descansar.
Etchelecu Indicó que “está siempre será su casa, mientras que yo esté aquí seguiremos atendiendo todas las solicitudes que ustedes tengan y no les extrañen que reciban alguna llamada por parte de un compañero de trabajo para pedirle alguna información, porque ustedes tienen una base de datos importante”.
También manifestó que “sin la ayuda que ustedes nos han dado durante este año y medio de mi gestión, no hubiéramos logrado lo que hasta ahora hemos obtenido y eso lo tengo que reconocer”
Los funcionarios que se acogieron a este programa cuentan con más de 12 años de servicio en calidad de jubilados en el Miviot con salarios entre 400 a 600 balboas.
El retiro voluntario consiste en una indemnización que se calcula en base a los años laborados en los ministerios e instituciones descentralizadas como pensionado por vejez de la CSS y al último salario devengado al 31 de diciembre de 2014.
 Miércoles, 30 de diciembre de 2015 

Entradas populares