Ministro Etchelecu destaca cifra recórd en proyectos habitacionales durante su gestión


Más de 5 mil 800 viviendas impactadas con el programa Techos de Esperanza, en los 18 frentes de trabajo abiertos, 32 mil 500 vivienda de interés social licitadas, inicio de los trabajos en el mega proyecto de Renovación Colón y reactivación de obras de la administración pasada, en materia de viviendas, es el balance de un poco más del año de gestión del titular de Vivienda, Mario Etchelecu.
Así lo detalló el ministro Etchelecu en entrevista concedida a Televisora Nacional, TVN Canal 2, donde explico el accionar de su gestión, desde que asumió esa cartera social, destacando los 18 frentes de trabajo abierto, donde se han intervenido 5 mil 800, casas y anunciando la licitación para el año 2016 de 15 mil viviendas de interés social.
Ponderó la puesta en marcha de proyectos habitacionales en Río Abajo, a través del proyecto Villa Esperanza, el cual dijo se debe estar entregando en los primeros meses del año 2016. Mencionó la iniciativa que existe para eliminar barracas en el centro de la ciudad con proyectos como la Good Year, de 60 soluciones habitacionales, que será levantado en el corregimiento de Santa Ana. También enfatizó sobre la reactivación del proyecto Ave Fénix con la licitación de 40 soluciones habitacionales
El Ministro Etchelecu igualmente explicó sobre el mantenimiento del proyecto Curundú y que las obstrucciones en las tuberías del proyecto Curundú se dan por la mala disposición de la basura. Pidió a los beneficiarios del proyecto cuidar las instalaciones. Añadió además que los sectores aledaños y dentro del mismo corregimiento de Curundú serán beneficiados con proyecto de 150 vivienda.
En cuanto a los damnificados de Samaria el titular de Vivienda, narró como ha sido todo el proceso de ayuda a las familias, donde ya 38 han sido reubicadas en distinto proyectos del país y los que se mantienen aún en hoteles, esperan los avalúos por parte del Ministerio de Economía y Finanza  (Mef) “Tenemos que ser responsable cuidando la plata del Estado y de todos los panameños”, recalcó
Sobre el futuro de la zona de desastre en Samaria indicó que se va a a reforestar y a construir canchas deportivas.
  Jueves, 17 de diciembre de 2015 

Entradas populares