Más de 32 mil viviendas en todo el país son gestionadas por el Miviot

Impactando las comunidades más vulnerables
Un total de 32 Mil 500 viviendas han sido gestionadas en lo que va del año 2015 a través del programa Techos de Esperanza y proyectos habitacionales licitados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, impactando de forma social y económica los sectores más humildes del país.
Esta cifra corresponde a viviendas en construcción, renovadas y los más de 22 actos de licitación a nivel nacional.
Regiones como Bocas del Toro, la comarca Ngäbe Buglë, Colón, Panamá, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé y Darién, son beneficiadas con viviendas dignas y sanidad básica, además de un sinfín de empleos que genera este proyecto.
La misión puntual de Techos de Esperanza, es impactar las comunidades que a nivel nacional, viven sumergidas en cuadros de pobreza y pobreza extrema, donde las familias subsisten entre paredes de zinc y piso de tierra, favoreciendo de esta forma a los más necesitados en materia habitacional.
Las más de 32 mil familias que han sido beneficiadas con este programa, fueron evaluadas previamente por personal de desarrollo social, quienes buscan identificar a los que viven en condiciones precarias y que realmente urgen de una mejora o vivienda.
Otro de los beneficios que impulsa Techos de Esperanza, es la generación de empleos para los propios moradores de la comunidad que está siendo intervenida, con el objetivo de brindar trabajo como mano de obra, para aquellos hombres y mujeres que no cuentan con un empleo digno y que con esta acción, participan en la construcción de sus propios hogares.
De esta manera se contribuye además, con la reducción de los actos delictivos en los sectores donde anteriormente, muchos jóvenes vivían en riesgo social y que hoy han cambiado sus armas por implementos de trabajo.
Techos de Esperanza, actualmente no solo mejora las condiciones de vida de las familias que viven en situaciones de pobreza, sino que también, amplió sus cuadrillas hacia los centros educativos que no cuentan con estructuras en buenas condiciones, para acondicionarlas, como parte de un acuerdo entre el Miviot y el Meduca, en pro del desarrollo de la educación panameña.
Jueves, 10 de diciembre de 2015.

Entradas populares