Licitan proyecto Nueva Vida

Beneficiará a más de 100 familias en Curundú
La apertura de sobres y licitación para el suministro de materiales, mano de obra y construcción del proyecto Nueva Vida, ubicado en el corregimiento de Curundú, se llevó a cabo, en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, con la participación de una empresa, manifestó el titular de esta cartera, Mario Etchelecu.
El ministro indicó que este es un proyecto que se construirá en el área conocida como el Relleno en Curundú y que consta  de 150 apartamentos, con áreas recreativas y verdes, parques y estacionamientos con el cual se busca mejorar la calidad de vida de muchas familias que residente en este sector. También impactará el sector conocido como La Isla donde se construirá una cancha de fútbol con tamaño reglamentario.
Etchelecu señaló que “esta obra involucra trasladar personas que están viviendo en una barraca, para darles viviendas dignas, familias que estaban en el sector de Curundú que habían quedado rezagados del programa original y que ahora le estamos llevando un poco de justicia también a ellos”.
Aclaró que no resuelve todo el problema de barracas que existen en este sector, pero estamos haciendo el análisis para completar e incluso ver como se rescatan unas edificaciones que están ahí pendientes.
El precio ofertado por el Grupo Bebasa fue de B/.7,581,845.39. El costo de referencia presentado por el Miviot en el pliego de cargos es de B/.6,975,000.00.
El jefe de esta entidad detalló que posteriormente a este acto la propuesta presentada, pasa a una Comisión Evaluadora, la cual tiene 10 días para verificar si la misma cumple con todos los requisitos establecidos por ley, y determinar si será la encargada de la construcción del proyecto.
Agregó que en obras licitadas y adjudicadas el Miviot  ha llevado este año contrataciones alrededor 1,340 millones de dólares, muchas de las cuales ya se han dado las órdenes de proceder y otras quedaron para principios de 2016.
Miércoles, 30 de diciembre de 2015 

Entradas populares