Joven que padece de leucemia será beneficiada con una solución habitacional

En Veraguas
Un 48% de avance registra la construcción de la vivienda de la señora Enith Toribio de 43 años de edad,  madre soltera, quien reside en el poblado de San José, distrito de San Francisco, en la provincia de Veraguas con sus 2 hijos,  José Luis de 6 años y Zelenia Castillo de 18 años, esta última presenta problemas de leucemia en estado avanzado, informó Roldán Pineda, Director Regional de la entidad.
“Al conocer este caso social el equipo de Desarrollo Social se trasladó al lugar, y procedió a realizar las respectivas evaluaciones socioeconómicas de la familia, reflejando la incomodidad y las pocas condiciones que ofrece está vivienda”, manifestó Pineda.
El funcionario explicó que está familia vive en una casa construida con paredes de bloques, piso de cemento y techos de zinc, junto a su numerosa familia, conformada por 9 personas y su vivienda solo posee dos cuartos pequeños, creando un problema de hacinamiento.
“Lo poco que reciben del trabajo informal solo les alcanza para la alimentación y sufragar los gastos de viajes a la ciudad capital para la estabilidad de la salud de Zelenia, haciendo nula la posibilidad de construir su casa con sus propios recursos.”, señaló el Director Regional del Miviot en Veraguas.
Prontamente está familia contará con una vivienda con adecuaciones especiales para que la joven Zelenia Castillo pueda desenvolverse en lugar adecuado y digna
Jueves, 10 de diciembre de 2015.

Entradas populares