Inspeccionan trabajos del Programa Techos de Esperanza en Barriada La Esperanza

En Veraguas
Aproximadamente un 65% de avance registran los trabajos del Programa Techos de Esperanza en la Barriada La Esperanza, corregimiento Canto del Llano, distrito de Santiago, provincia de Veraguas, informó Roldan Pineda, Director Regional del Miviot  durante recorrido de inspección y evaluación efectuado junto al personal administrativo en el área.
Pineda señaló, que el proyecto cuenta con 121 viviendas censadas, 49 terminadas, 36 mejoras, 57 casas en ejecución y 9 están por ejecutar, 1sólo en la Barriada La Esperanza.
“En el mes de enero se estará impactando la Barriada Las Colinas, en que se construirán 12 casas completas y 42 mejoras. Mientras que en el distrito de Mariato, contamos con el tercer frente con una ejecución de 22  casas completas y 11 mejoras en las comunidades de Platanares y Limones.”, explicó el funcionario.
El 2016 es un año de proyección y ejecución, donde se tiene contemplado impactar con el Programa Techos de Esperanza en las comunidades de  San José y Cerro de Plata, ambos en el distrito de Cañazas  y otros sectores de la provincia de Veraguas,  aunado a la orden de proceder de las 1,020 casas del residencial  San Antonio, distrito de Santiago, igualmente la ejecución de las 1,500 viviendas, que serán distribuidas a los  representantes y alcaldes, con el objetivo de erradicar el déficit habitacional a familias de extrema pobreza, además 2,000 soluciones habitacionales de interés social, incluyendo áreas de difícil acceso.
Techos de Esperanza, es el programa más completo que ejecuta el Miviot, impactando en la economía de la comunidad y mejorando la calidad de vida de muchas familias panameñas.
El Miviot mantiene un monitoreo constante a nivel nacional con la finalidad de mejorarle la calidad de vida a familias panameñas que no cuentan con el dinero para construir una vivienda que cumpla con todos los aspectos para habitar ya que son construidas con materiales deficientes, poniendo en peligro la vida de sus habitantes.
Martes, 29 de diciembre de 2015 

Entradas populares