Familias reciben Asignaciones temporales de lotes

En Bocas del Toro
Un total de 302 familias de las comunidades de Puente Negro,  Puente Medio, Puente Blanco y Los Ángeles en la provincia de Bocas del Toro, recibieron Asignaciones Temporales de Lotes por parte de la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó el Ministro Mario Etchelecu.
Durante este año 2015, la Dirección de Asentamientos Informales llevo a cabo los trámites legales para la entrega de forma temporal de estas asignaciones a las comunidades de Puente Negro, Puente Medio Blanco, donde sus habitantes llevan 20 años de residir en el área sostuvo el Ministro Etchelecu.
De acuerdo al funcionario desde hace algunos años se dieron los primeros avances para la legalización de estas tierras, donde se firmó un convenio entre el Banco Hipotecario y el señor Ramón Arauz, para la adquisición de un globo donde hoy habitan estas personas, aquí se entregaron 172 Asignaciones Temporales de Lotes.
Mientras en la comunidad de Los Ángeles se llevo a cabo la entrega de 130 Asignaciones de lotes también de manera temporal, añadió que esta comunidad tiene 6 años de haberse creado, en el 2014 se realizó una medición preliminar de estos terrenos y para este 2015 se cumplió con el proceso que establece la ley para la legalización de estas tierras añadió el Ministro.
La Dirección de Asentamientos Informales lleva adelante el proceso de Mesura y Medición en aquellas comunidades que están por ser legalizadas, se espera en el año 2016, legalizar más terrenos a nivel nacional.
Miércoles, 16 de diciembre de 2015

Entradas populares