Familias en Pocrí de Aguadulce logran acuerdo para legalizar sus tierras

Por 20 años ocuparon terrenos  ilegales
Después de 20 años de residir en tierras que no les pertenecían legalmente, un grupo de familias en el corregimiento de Pocrí, lograron acuerdo con el director de Asentamientos Informales, Magín Moreno del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), y el gerente encargado del Banco Hipotecario Nacional (BHN), en Coclé, Ricardo González, para que inicien con el proceso de legalización de las mismas.
Moreno manifestó que es un logró muy importante para las familias y para la entidad, ya que por 20 años el grupo de familias en Las Malvinas y El Playón en el corregimiento de Pocrí, distrito de Aguadulce, no lograban avanzar en la tenencia de los terrenos por motivos conflictivos.
El director detalló que tres familias se negaban a legalizar y facturar sus terrenos por diferencias en la medición de tierras, ya que cuando se inició este asentamiento la segmentación de la tierra no fue la más correcta y las familias no cedían a legalizar porque algunos puntos se montaban en las estructuras de otros.
El funcionario recalcó que gracias a la mediación y el diálogo por parte de la dirección de Asentamientos Informales y el BHN, las familias lograron entender que medir fuerzas no solucionaba ser dueños de sus tierras e iban a seguir en la incertidumbre.
Por último agradeció a las familias por aceptar las sugerencias del Miviot de  legalizar sus tierras, ya que así podrán iniciar su facturación con el BHN y en un futuro ser dueño de las mismas.
Viernes, 27 de noviembre de 2015 

Entradas populares