Familias de escasos recursos serán beneficiadas con una solución habitacional

En Veraguas
Un 48% de avance registra la construcción de la vivienda de la señora Zuilma Martínez González, quien reside en la comunidad de la Pita, corregimiento de Canto del Llano, distrito de Santiago, debido a que viven en malas condiciones, indicó Roldan Pineda, Director Regional de esta entidad.
“Zuilma es madre soltera, vive junto a su padre Román Martínez  de 103 años y su hija Nathaler de 9 años en una casa que le facilitó un familiar y esta no reúne las condiciones para vivir de forma digna y brindarle las condiciones especiales que requiere el señor Martínez”, informo Pineda.
El funcionario manifestó que el personal de Desarrollo Social procedió a evaluar las condiciones socioeconómicas, reflejando a simple vista el deterioro total del techo y paredes de la vivienda.
“Estas familias reciben la ayuda de algunos familiares para subsistir, y lo que poco que gana solo les alcanza para sufragar los gastos básicos de alimento y medicamento que necesita el señor Martínez, haciendo imposible construir su vivienda con sus propios recursos.
La entidad mantiene un monitoreo permanente a nivel nacional, con la finalidad de brindarle una solución habitacional a familias que viven en malas condiciones, reduciendo de esta manera el déficit habitacional.
Martes, 01 de diciembre de 2015.

Entradas populares de este blog

Para ser beneficiarios del proyecto Techos de Esperanza deben cumplir con ciertos requisitos

Más de 80 familias chorreranas reciben las llaves de sus nuevas casas. #TechosdeEsperanza

Reconocen labor de colaboradora del Miviot. Una trabajadora social