Familias de escasos recursos recibirán ayuda habitacional

En Veraguas
En los próximos días el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot),  realizará la construcción de un cuarto  para la familia del señor Raúl Batista, residente en la comunidad del Bongo, distrito de Montijo, en la provincia de Veraguas, adicionalmente los trabajos de reparación en la vivienda, informó Roldan Pineda, director regional de esta entidad.
Pineda señaló que el señor Raúl de 44 años de edad, vive junto a su esposa Xiomara Pinilla y sus 8 hijos todos menores de edad, incluyendo a Génesis Batista, menor de 3 años, quien padece de deformación en sus órganos reproductor y de necesidades fisiológicas, una extraña enfermedad conocida como Cloaca o Ano Imperforado.
Viven en una casa construida con paredes de bloques y materiales desechables, piso de cemento y techo de zinc, no reúne las adecuaciones que requiere la menor para vivir, además presenta un problema de hacinamiento, su vivienda solo cuenta con dos cuartos, reduciendo los cuidados especiales que requiere Génesis.
Por lo que personal del Miviot al conocer de la situación, se trasladaron al lugar, para evaluar las condiciones actual de la familia. El estudio socioeconómico, reflejo el mal estado y deterioro en la que se encuentra la vivienda, piso y paredes con rajaduras, letrina y la mayor parte de las estructura de la vivienda no cuenta con las mínimas condiciones para vivir de forma digna.
El funcionario manifestó  que en los próximos días, personal de techos de esperanza, procederán a construir un cuarto completo, con todos los servicios básicos y ciertas adecuaciones especiales que necesita Génesis, para desarrollarse en un ambiente seguro y familiar.
“Así cumplimos con la misión de carácter social de la Institución, propiciando calidad de vida a familiares panameños de escasos recursos”, Señaló Pineda.
Lunes, 14 de diciembre de 2015.

Entradas populares