Familia de escasos recursos en año nuevo tienen su casa nueva

En Veraguas
Personal del Programa de Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento  (Miviot), culminaron los trabajos de la nueva vivienda de la señora Roberta Rodríguez, en la Barriada Las Colinas, corregimiento de San Martín, distrito de Santiago provincia de Veraguas, brindándole una mejor calidad de vida a ella y a sus 3  hijos, ya que anteriormente vivían en muy malas condiciones, informó Roldán Pineda, Director Regional del de esta entidad.
“La cuadrilla del Programa Techos de Esperanza del Miviot en 3 semanas construyeron la vivienda , previo a esto la familia fue evaluada por el personal de Desarrollo Social para levantar el informe socioeconómico el que  reflejo la mala condición en que vivía esta familia”, explicó el funcionario.
 Pineda manifestó que la señora Roberta es madre soltera, vive junto a sus 3 hijos mayores de edad, entre ellas Vielka Yanizel Rodríguez de 19 años, quien desde su niñez padece de deficiencia en su cuerpo y parálisis cerebral, situación está que la mantiene  encamada y requiere de cuidados especiales.
“Al conocer la situación y después de un estudio socioeconómico y por instrucciones  del Viceministro Jorge González, quien asumió la responsabilidad  ante la institución, se le construyó la vivienda cumpliendo con todas las adecuaciones”, señaló Pineda.
La vivienda está dividida de la siguiente manera: baño higiénico, sala comedor, cocina, y dos recamaras con ciertas especificaciones especiales, debido a las condiciones de Vielka.
De manera solidaria el personal del Programa de Techos de Esperanza del Miviot, les hizo entrega de víveres y enseres de higiene y alimentación.
El funcionario reitero que en esta administración estos casos, son motivos de prioridad y se atenderán de forma inmediata, donde existen personas con procedimientos y se evidencia la falta de recursos para  mejorar la calidad de vida con sus propios esfuerzos.
 Miércoles, 30 de diciembre de 2015 

Entradas populares