Exponen proyectos que componen Renovación Urbana de Colón

Durante foro público
Como parte del proceso de evaluación y aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA), categoría III, para el desarrollo del proyecto Renovación Urbana, se llevó a cabo en la provincia de Colón, el último foro público donde participaron diversas entidades gubernamentales y autoridades locales, informó Maswell De Obaldía, director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
De Obaldía durante el foro explicó el impacto social que tendrá este proyecto en las familias, como viviendas dignas, mejoras en calles, avenidas y espacios públicos, entre otros componentes importantes.
Este ambicioso proyecto además contará, con obras de infraestructuras, mejoras en el sistema pluvial, el cual eliminará el problema de las inundaciones, destacó el funcionario.
Indicó que en Altos de los Lagos, unas 5 mil soluciones de viviendas serán construidas para beneficiar a igual número de familias colonenses, quienes contarán también con áreas recreativas, parques de beisbol, fútbol, basquetbol, áreas verdes, centros educativos y comercios.
“Después del foro, Mi Ambiente procederá con las respectivas consideraciones y aprobación del estudio de impacto ambiental para iniciar las labores de construcción de los distintos proyectos que contempla Renovación Urbana” puntualizó.
Renovación Urbana, es un proyecto completo ya que no sólo comprende la construcción de 5 mil soluciones habitacionales en el corregimiento de Cristóbal en Altos de los Lagos, sino que además integra programas sociales de seguridad, rehabilitación de centros históricos y áreas urbanas de la ciudad así como acceso al agua potable, sanidad básica, escuelas, centros de salud, entre otras instalaciones que beneficiarán a miles de colonenses.
Martes, 01 de diciembre de 2015 

Entradas populares