Evalúan alternativas de viviendas para familias afectadas por fuertes oleajes

En Puerto Caimito, La Chorrera
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), trabaja en la búsqueda de soluciones permanentes a las familias que viven a orillas del mar en Puerto Caimito en La Chorrera, ya sea construir un proyecto habitacional o adquirir viviendas a través de promotoras con la finalidad de brindarles una respuesta permanente a estos moradores, que se ven afectados cada vez que se registra un fuerte oleaje, informó Jorge González, Viceministro de Vivienda.
“La entidad no cuenta con vivienda para entrega de manera inmediata y es por ello que estamos evaluando estas alternativas y así implementar alguna solución de vivienda, alejando a las familias de este sector ya que en la actualidad viven en riesgo”, explicó el funcionario.
González, exhortó a las familias a tener un poco de paciencia, debido a que los procesos, no son rápidos y se deben cumplir con una serie de pasos establecidos en la ley. Ya hemos adelantado los censos socioeconómicos de las familias afectadas por los fuertes oleajes.
 “Al momento en que estas familias se muden para sus nuevas viviendas, los terrenos pasaran a manos de las autoridades locales ya que son áreas costeras y deberán ser custodiadas para evitar que en el futuro personas ingresen a estas tierras para vivir”, acotó el funcionario.
El Miviot trabaja de manera ardua para brindarle una mejor calidad de vida a familias de escasos recursos, contingencia entre otros, reduciendo el déficit habitacional.
Miércoles, 02 de diciembre de 2015 

Entradas populares