Entregarán viviendas de interés social a familias de bajos recursos en Los Santos

En los próximos días
Unas 13 viviendas de interés social construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en diferentes puntos de la provincia de Los Santos, de las cuales tres ya han sido entregadas a familias de bajos recursos y las 10 restantes estarán listas para entregar en los próximos días, informó Jorge Quintero, Director Regional de la entidad.
El funcionario señaló que las familias beneficiadas se ubican en los distritos de Las Tablas, Los Santos y Guararé y las mismas fueron previamente evaluadas debido a las condiciones infrahumanas en que vivían, dando como resultado la construcción de  estas viviendas a través de las cuadrillas de Techos de Esperanza y Coordinación Nacional de Proyecto del Miviot.
Quintero manifestó, que en la provincia de Los Santos también se ejecuta un frente de trabajo del programa de Techos de Esperanza en la comunidad de Botoncillos, corregimiento de Bahía Honda, distrito de Macaracas beneficiando a 149 familias que viven en extrema pobreza y actualmente habitan en viviendas improvisadas hechas zinc, madera y quincha con piso de tierra y techo de tejas.
Añadió,  que ya son 11 las unidades básicas que se están construyendo a través de este programa de las cuales ocho están en etapa de vaciado de losa y tres en etapa de fundación.
Este frente de trabajo de Techos de Esperanza en la provincia, se distribuye en la construcción de 90 unidades básicas completas que van a  reemplazar viviendas en pésimo estado a un costo  estimado de  B/ 17,500.00 cada una, y se repararán 59 viviendas, a través de mejoras habitacionales, estimadas en aproximadamente B/. 5,000.00 por vivienda.
Agregó que a la fecha se han realizado aproximadamente 837 captaciones por parte del Departamento de Desarrollo Social de familias que viven en extrema pobreza y no poseen una vivienda digna, con el objetivo de beneficiarlas con las 2,000 viviendas de interés social del programa Techos de Esperanza que serán licitadas próximamente con el propósito de minimizar el déficit habitacional en esta provincia.
Por otra parte, detalló que a través del Fondo Solidario de Vivienda que promueve la institución, con un bono de B/. 10,000.00 que entrega el Gobierno Nacional a la empresa privada para beneficio de familias que desean tener una vivienda digna, se cuenta en la provincia con la participación de 34 promotoras que continúan entregando documentos en el departamento de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada (DIPIP) de la regional.
Lunes, 14 de diciembre de 2015.

Entradas populares