Entregan vivienda de interés social a familia de extrema pobreza en El Cocal de Las Tablas


La Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Los Santos entregó al señor Ernesto Rodríguez y su familia  una vivienda de interés social en la comunidad de Llano Afuera en el corregimiento de El Cocal, distrito de Las Tablas, informó Jorge Quintero, director regional de esta entidad en la provincia.
Con esta vivienda construida por  Coordinación Nacional de Proyectos del Miviot (Conapro) se le da respuesta a esta familia que vivían en condiciones deplorable en una vivienda improvisada hecha de madera, techo de zinc y piso de tierra en la que un reducido espacio era utilizado como dormitorio, dijo Quintero.
El señor Rodríguez dijo sentirse muy orgulloso y contento porque gracias a Dios, tiene una casa más segura para compartir con su esposa y su hija de tres años.
Por parte de Conapro en los próximos días se estarán entregando soluciones habitacionales a familias de escasos recursos que mejorarán su calidad de vida, detalló Quintero.
Actualmente en la provincia de Los Santos se están desarrollando programas como Fondo Solidario de Vivienda y el Proyecto Techos de Esperanza en la comunidad de Botoncillos donde serán beneficiadas 149 familias de extrema pobreza y personas con discapacidad todos estos con el objetivo principal de reducir el déficit habitacional en esta región.
Lunes, 30 de noviembre de 2015 

Entradas populares