Entregan primeros bonos de vivienda en la provincia de Coclé

Con una inversión de 760 mil balboas
Un total de 76 familias coclesanas fueron beneficiadas con la entrega de los primeros bonos de los 10 Mil balboas que ofrece el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para el abono de su casa residencial,  señaló la directora de la de Dirección de Promoción para la Inversión Privada, Dania Rosas.
Detalló que la primera entrega de bonos contempla beneficiar a 380 personas, con una inversión de 760 mil balboas y estos subsidios se otorgarán a familias que aplicaron en la Urbanización Llano Marín, ubicada en el distrito de Penonomé.
La directora explicó que las familias beneficiadas con los bonos gozarán de una vivienda digna de 2 recámaras, 1 baño, sala, comedor, cocina, lavandería y portal techado. Lo lotes son de 225 metros cuadrados con un área de construcción de 57.80 m2, el área abierta es de 7.20 m2 y área cerrada 50.60 m2.
Asimismo subrayó que el proyecto contempla alcantarillado sanitario con sistema de tratamiento de aguas servidas, amplias calles y avenidas asfaltadas, sistema pluvial, eléctrico y de iluminación, señalamiento vial, área de juegos y parques recreativos, acceso a transporte colectivo y futuro centro comercial.
Para el próximo año se estarán entregando bonos de vivienda a familias coclesanas con promotoras de vivienda que están afiliadas al subsidio, así como se realizó con Urbanización Villas de Llano Marín.
En la provincia de Coclé se encuentran afiliadas 35 promotoras de viviendas, y el distrito de Aguadulce presenta la mayor demanda de constructoras, seguido de Penonomé, Natá y Antón.
Viernes, 04 de diciembre de 2015

Entradas populares