Dos mil viviendas más serán licitadas para la provincia de Los Santos

Evalúan a familias de extrema pobreza
Personal de Desarrollo y Técnico de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Los Santos realizan evaluaciones sociales en los distritos de Los Santos, Tonosí y Macaracas, provincia de Los Santos, con el objetivo de identificar a familias de bajos recursos que serán beneficiadas con las 2 mil viviendas de interés social del programa Techos de Esperanza que serán licitadas el próximo mes de enero, informó Jorge Quintero Director Regional de esta institución.
El funcionario indicó que las evaluaciones se realizarán a nivel de toda la provincia para captar a las familias que viven en extrema pobreza para brindarles una solución habitacional  con el objetivo de reducir el déficit habitacional de la región.
Comunidades apartadas y de difícil acceso han sido evaluadas por el personal de Desarrollo Social donde se han encontrado familias con viviendas improvisadas hechas de quincha, barita, madera, zinc y con piso de tierra.
Sobre el frente de trabajo del proyecto Techos de Esperanza que el Miviot  desarrolla en la comunidad de Botoncillo, corregimiento de Bahía Honda, distrito de Macaracas, Quintero señaló  que cuenta con un significativo avance, beneficiando a  149 familias de escasos recursos.
Señaló que para esta región ya se licitaron 1,000 viviendas de este proyecto en el mes de agosto y se está en la  espera del refrendo de la Contraloría General de la República, para así dar la orden de proceder e iniciar con la construcción que involucra a la empresa privada y que beneficiaran a familias humildes en diferentes distritos de la provincia.
Martes, 01 de diciembre de 2015.

Entradas populares