Departamento de Arquitectura participa en la preparación de diversos proyectos habitacionales

En el Miviot


Como parte de la tarea que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), de contribuir con la disminución del déficit habitacional, el Departamento de Arquitectura, durante el año 2015 realizó una serie de trabajos que han permitido el desarrollo de importantes proyectos, informó Maswell De Obaldía, Director de Ingeniería y Arquitectura de esa entidad.
 Manifestó, que dicho departamento, ha tenido participación en la coordinación con contratistas y Contraloría para la ejecución de los proyectos de remozamiento de los edificios, propiedad del Banco Hipotecario de Panamá (BHN), ubicados en la ciudad de Colón.
Así mismo, ha participado en la preparación de información básica, investigación y coordinación con todas las instituciones públicas, para los pliegos de cargos para la licitación de los proyectos Alto de los Lagos y Renovación Urbana de Colón.
En esa misma línea se ha trabajado en la investigación y organización del anteproyecto conceptual para la licitación del proyecto Villas de Arco Iris en el corregimiento de Cristóbal, distrito de Colón.
De Obaldía destacó también, que el Departamento de Arquitectura, ha contribuido en la investigación y desarrollo de plano conceptual del proyecto Nueva Luz, ubicado en el corregimiento y distrito de Chepo, con el cual se beneficiarán unas 176 familias.
Además indicó que han intervenido en el desarrollo del plano conceptual para el proyecto Villa de La Esperanza, en el corregimiento de Río Abajo, el cual presenta avances significativos en la construcción de las 130 soluciones habitacionales que conforman este proyecto.
El funcionario mencionó que el personal de arquitectura también ha contribuido en el desarrollo de  planos del programa Techos de Esperanza para las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá, Veraguas, Panamá Oeste y la Comarca Gnobe Buglé.
De la misma forma, han participado en una serie de trabajos, que tienen como finalidad, llevar a cabo proyectos planificados que favorecerán a familias de los sectores más humildes del país, puntualizó Maswell De Obaldía.
Lunes, 30 de noviembre de 2015 

Entradas populares