Crece la cifra de proyectos habitacionales para beneficio de la comarca Ngäbe Buglé


Para planificar la ejecución de proyectos habitacionales por parte del Ministerio de vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en beneficio de la comarca Ngäbe Buglé, José Echevers, director regional en el interior del país del programa Techos de Esperanza, visitó la Barriada 2000, ubicada en el sector de Soloy, donde se reunió con la cacique local, Marcos Samudio y las familias que componen este grupo originario.
Esta iniciativa se da por parte del Miviot, para darle continuidad a los proyectos habitacionales que desarrolla  la entidad en zonas comarcales del país y también como parte de un acuerdo que se dio durante una reunión sostenida por la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera y el Viceministro de Vivienda, Jorge González.
La barriada 2000 es un asentamiento informal, donde habitan aproximadamente unas 200 familias que construyeron sus viviendas en los terrenos que pertenecen a la escuela pública del lugar, aduciendo la necesidad de habitar a zonas cercanas a los centros educativos.
La gira de Techos de Esperanza incluyó la inspección de trabajos en el centro de salud de Soloy,  edificio al cual se le hacen mejoras por solicitud del Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela.
En la comarca Ngäbe la institución continúa ejecutando el programa techos de Esperanza, específicamente en la la comunidad Llano Tugrí, capital de la comarca, donde se intervienen 180 viviendas para su mejora y reconstrucción, además, también que se construyó una oficina regional del Miviot para llevar el proceso administrativo de dicha iniciativa.
Recientemente fueron licitadas 500 soluciones más de interés social para las comunidades de Llano Tugrí y Hato Chamí de la Comarca Ngobe Buglé, con lo cual se amplía la cifra de iniciativas habitacionales por parte de la entidad, en esta apartada zona indígena, caracterizada por  la existencia de casas de palos con techo de hierba o de zinc y piso de tierra.
Viernes, 27 de noviembre de 2015.

Entradas populares