Crece a 30 las soluciones habitacionales otorgadas a damnificados por los deslizamiento de Samaria


Un grupo de 30 familias de un total de 84, que resultaron damnificadas por los deslizamiento y derrumbes del pasado mes de septiembre, en el sector de Samaria  sector 4, ya recibieron soluciones habitacionales, de forma permanente por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, informó la directora de Desarrollo Social, Anays Marín.
Esta semana se espera recibir las aprobaciones de varios avalúos por parte de la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanza, con lo cual crecería el número de respuestas habitacionales que el Miviot Panamá les ha brindado, siguiendo una instrucción del presidente, Juan Carlos Varela y del titular de la cartera, Mario Etchelecu, destacó la funcionaria.
Marín, quien se mostró optimista con los avance que se darán esta semana en cuanto a los avalúos explicó que mientras, las familias se mantendrán en hoteles, hasta que concluya esta fase previa a la entrega de las soluciones habitacionales, por las cuales las familias se han inclinado.
Al respecto de la zona de riego en Samaria, la directora de Desarrollo Social, recordó que este sitio se adecuará para un parque forestal, que sea de beneficio para la comunidad limítrofe y otras cercanas al lugar.
A nivel nacional la entidad trabaja conjuntamente con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) identificando aquellas viviendas levantadas en zonas inundables, para de ser necesario reubicarlas de acuerdo a su situación y dentro de los programas habitacionales, que la entidad ejecuta, cumpliendo con los procesos correspondientes”, recalcó.
En este sentido Marín ejemplificó que al igual que el proyecto Ciudad Esperanza, que dará solución a un número importante de familias damnificadas por habitar en áreas de riesgo, se planifican otro proyecto para suplir y darles respuestas habitacionales a otras familias en distinto puntos del país.
Sábado, 05 de diciembre de 2015.

Entradas populares