Construirán vivienda a familia humilde en comunidad de El Francés

Ubicada en Dolega, Chiriquí
Luego que moradores de la comunidad conocida como El Francés, ubicada en el corregimiento de Dolega , expusieran las necesidades en materia habitacional de la familia del señor José Santana Bejerano Quirós, personal de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) y de la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, realizó las correspondiente evaluaciones técnica y socioeconómica.
Lenín Villalba, Director Nacional de Conapro, explicó que “es viable construir una vivienda completa a esta familia, que vive en condiciones de pobreza, “el MIVIOT cuenta con los recursos para dar respuesta a este tipo de situaciones”.
La familia Bejerano Quirós, está compuesta por su esposa, Lucibeth Sánchez y sus hijos de seis y cuatro años de edad respectivamente. La vivienda fue levantada por el propio  Bejerano Quirós con materiales que conseguía en la comunidad.
“Se recopiló toda la información por parte de nuestro personal técnico y de Desarrollo Social, por lo que en poco tiempo estaremos iniciando la construcción de una vivienda que cuente con dos habitaciones, sala-comedor, cocina, baño higiénico, entre otras facilidades” expresó.
Durante el primer año de gestión del gobierno actual, Conapro ha atendido más de 60 casos de familias que vivían en condiciones de pobreza extrema, construyéndoles una mejor solución habitacional.
Conapro es una Dirección Nacional del MIVIOT, donde se da respuesta a familias de extrema pobreza, discapacitados, viviendas que representen riesgos y cuando hay algún tipo de contingencia por incendio, inundaciones, deslizamientos, sismos y otros.
Miércoles, 02 de diciembre de 2015 

Entradas populares