Con buenos pasos avanza la realización de los estudios previos a la etapa constructiva

Del Proyecto Ciudad de Esperanza
Una serie de estudios, entre los que se destacan los de impacto ambiental, hidrológicos y de vialidad en el sector donde se construirá “Ciudad de Esperanza”, se encuentra realizando el consorcio MCM Global, quienes desarrollarán este proyecto que beneficiará a más de 10 mil habitantes de este sector de Panamá Oeste.
Jorge González, Vice Ministro de Vivienda, explicó que Ciudad de Esperanza tiene una gestión estructurada de acercamiento comunitario para facilitar a quienes desarrollen el proyecto, toda la información necesaria para que podamos avanzar conforme a lo programado en el calendario de construcción.
Además, se está trabajando en el levantamiento de la información que requieren los estudios de suelo, los hidrológicos, los datos de carácter social, así como los contenidos que permitirán realizar los estudios de vialidad e hidrológico del área, que se encuentran dentro del plan maestro de construcción del proyecto.
Una vez aprobado todos los estudios, con el apoyo del ministerio y las comunidades vecinas, se procederá al inicio formal del proceso constructivo de la obra, explicaron los representantes del consorcio que construye Ciudad de Esperanza.
Este magno proyecto, contempla la construcción de  2 mil 250 soluciones habitacionales, en un terreno de 36 hectáreas, que beneficiarán a cerca de 10 Mil personas entre niños y adultos.
Viernes, 11 de diciembre de 2015.

Entradas populares