Coclé cierra año 2015 con grandes inversiones en viviendas

Se realizaron seis licitaciones en la provincia
Con una inversión de 28 millones 228 mil 092 balboas, que contempla la construcción de 1,528 soluciones habitacionales en todos los distritos que componen la provincia de Coclé, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), cierra el año 2015 en la zona coclesana, informó la directora de la entidad, Araceli Aguilar.
La funcionaria  subrayó que esta cifra sólo contempla la construcción de proyectos habitacionales licitados como Los Girasoles (103 soluciones), 19 de Octubre (181), Villa Bello Horizonte (30) y las mil viviendas del programa Techos de Esperanza.
Aclaró que esta inversión no incluye el presupuesto de las 164 viviendas que se construyen el sector de Las Malvinas y El Playón, corregimiento de Pocrí, distrito de Aguadulce.
Detalló que así mismo se ha invertido en la provincia a través del programa Fondo Solidario de Vivienda y adelantó que el próximo viernes 4 de diciembre se realizará la entrega de los primeros 76 bonos de los 10 Mil balboas a familias coclesanas para el abono de su casa residencial, por un monto de 760 mil balboas.
“Es un avance muy importante para la provincia de Coclé, ya que por años nunca se había invertido en tan poco tiempo en viviendas, lo que ayudará a disminuir el déficit habitacional”, enfatizó la directora.
Adicional explicó que para el próximo año 2016 se contempla la construcción de mil 500 viviendas, enfocadas su gran mayoría en áreas lejanas donde se concentra la mayoría de familias en extrema pobreza.
Subrayó que el Miviot no sólo construye viviendas, sino que genera empleos, ya que a través de las empresas privadas se logra que la mano de obra sea de la misma comunidad donde se construyen. Como entidad unimos viviendas, empleos, seguridad, resocialización y calidad de vida para todos por igual, añadió la directora.
Miércoles, 02 de diciembre de 2015 

Entradas populares