Caso de extrema pobreza es atendido por el personal de Desarrollo Social


En una casa construida con materiales desechables, paredes y techos de zinc en mala estado, piso de tierra, en condiciones infrahumana vive el señor Francisco Batista González, quien reside en la comunidad de Iguana de Los Algarrobos, distrito de Santiago provincia de Veraguas, informó Roldán Pineda, director regional de la entidad.
“El equipo de desarrollo social se trasladó a este sector para realizar las evaluaciones socioeconómicas del señor Batista de 73 años de edad vive solo,  reflejando el mal estado de la estructura, en total  deterioro  y no reúne las condiciones mínimas para vivir, además se conoció que recibe ayuda,  por parte de la red de oportunidades 120/65”, explicó Pineda.
El funcionario expresó que ante esta situación se le construirá una vivienda con material de RBS, el cual le mejorará su calidad de vida. En estos momentos se programa la fecha de inicio de la construcción de la vivienda.
El señor Francisco, padece de artritis crónica, retardo psicomotor y al término de un año de edad, sufrió de poliomielitis, pero a pesar de todo, es una persona con total lucidez y  claridad en sus sentidos y muy alegre.
La entidad mantiene un permanente monitoreo a nivel nacional con el objetivo de brindarle respuestas habitacionales a familias de escasos recursos o que realmente lo ameriten, para mejorar su calidad de vida.
Miércoles, 02 de diciembre de 2015 

Entradas populares