Casa nueva para 3 familias de escasos recursos del sector Este de Panamá

Ministro Etchelecu entregó las llaves
Un total de 3 familias de escasos recursos en el área Este de la capital panameña, fueron beneficiadas este sábado 05 de diciembre, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), al otorgarles una solución habitacional permanente e integral, con las cuales podrán mejorar su entorno familias y su calidad de vida.
Correspondió al titular de Vivienda, Mario Etchelecu realizar la entrega de las llaves a estas tres familias, las cuales presentaban características similares en cuanto a la vulnerabilidad social que afrontaban y a las condiciones deterioradas de la vivienda que poseían. Además del alto número de integrantes, por familia,         quienes residían pequeñas casas levantas con madera vieja, zinc viejo y sistema constructivos deficientes.
El ministro Etchelecu se mostró satisfecho al concluir la jornada de varias entregas, la cual inició en el sector de Unión de Azuero, distrito de Chepo, donde resultó beneficiada la familias del señor Abelino González, padre de 8 hijos, en su mayoría en la etapa inicial de sus estudios básicos, por lo que requerían una vivienda digna y segura.
González quién se ha visto limitado en conseguir el sustento para su numerosa familia, debido a que sufrió un accidente en su brazo, recibió la buena noticia de que será incluido como trabajador del Miviot. La nueva vivienda está dotada de tres recámaras, baño, fregador, cuarto, sala y todas las condiciones básicas para el criamiento de esta humilde familia.
Posteriormente, el Ministro Etchelecu se trasladó hasta la comunidad de Las Garzas de Pacora, donde entregó dos soluciones habitacionales a igual número de familias, la primera encabezada por el señor Mario González y la segunda por el señor Isidoro Pascual. Ambos agradecieron al ministro Etchelecu por considerarlos dentro de la agenda social del Miviot.
Ambas familias beneficiadas en Las Garzas tienen orígenes humildes y condiciones económicas vulnerables, por lo que fueron tomadas en cuenta por el ministro Etchelecu, quién giro instrucciones al conocer sus casos, de iniciar cuanto antes la consecución de su vivienda y que fueran dotadas de la infraestructura y servicios básicos necesarios.
Sábado, 05 de diciembre de 2015.

Entradas populares