Avanza construcción de vivienda para niño Yeicob quien padece de varias afecciones de salud

En la barriada San Cristóbal de David, Chiriquí
Cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la barriada San Cristóbal de David, Chiriquí avanzan en la construcción de la vivienda del menor, Yeicob González Espinoza, quien padece de varias complicaciones médicas, por lo cual el titular de esta cartera, Mario Etchelecu giró instrucciones para que se levantara la solución habitacional, a fin de mejorar su calidad de vida.
Los trabajos que se desarrollan para la edificación de la vivienda tipo RBS, por parte del personal del programa Techos de Esperanza, se encuentran en la fase de fundaciones, la acometida eléctrica y la plomería. Al final de los trabajos la nueva casa constará de dos recámaras, sala comedor, cocina, tina de lavar, servicio sanitario con biodigestor.
Se estima que en pocas semanas, la vivienda será entregada a la familia González Espinoza. El niño Yeicob Espinoza, tiene un año, es el menor de la joven familia, que, vive agregado en un pequeño cuarto de la abuela, padece de epilepsia, retraso sicomotor, discrasia sanguínea, entre otras afecciones, por l0 cual requiere de cuidados especiales.
El ministro Etchelecu ha reiterado que su administración considera como prioridad darle atención a este tipo de casos, donde se evidencia la carencia de recursos, además de que se presentan padecimientos importantes en alguno de los integrantes de la familia, requiriendo así de un techo digno y seguro, donde cobijarse.
Para respuesta a este tipo de situaciones la Dirección de Desarrollo Social monitorea a nivel nacional aquellas familias que viven en vulnerabilidad social y elabora censos, para conocer a fondo la realidad en que viven dichas familias, como un proceso previo a la respuesta por parte de la entidad.
Jueves, 10 de diciembre de 2015.

Entradas populares