Avanza censo para identificar a familias que se beneficiarán del proyecto “Ciudad de Esperanza”


La Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se encuentra adelantando los censos y evaluaciones socio económicas para identificar a las familias del distrito de Arraiján y sus alrededores que se verán beneficiadas con el proyecto habitacional Ciudad de Esperanza, segundo proyecto más grande del Gobierno de la República de Panamá, en materia de vivienda.
El ministro Mario Etchelecu, manifestó que Ciudad de Esperanza es un proyecto de interés social que busca mejorar la calidad de vida de familias de la provincia de Panamá Oeste, tanto del distrito de Arraiján y sus alrededores ya que, tanto los centros educativos y de salud, como los parques y otras áreas de uso común, podrán ser utilizadas por las barriadas circundantes al proyecto.
“Nos sentimos complacidos de ofrecer a los residentes de este sector un proyecto habitacional sin precedentes, con las comodidades y ofertas educativas de calidad, para que juntos podamos progresar y mirar hacia el futuro con esperanza,” agregó el funcionario.
Anays Marín, Directora Nacional de Desarrollo Social de esta entidad, manifestó que Ciudad de Esperanza, tiene como principal objetivo mejorar las condiciones habitacionales de residentes del sector de Arraiján; incluyendo  aquellas afectadas por inundaciones, incendios, desplomes, deslizamientos y otras situaciones adversas, está siendo acogidas de manera muy positiva por los futuros residentes del proyecto.
Ciudad de Esperanza contempla la construcción de 2,250 soluciones habitacionales, en un terreno de 36 hectáreas, que beneficiarán a cerca de 10 Mil personas del distrito de Arraiján y alrededores.
El proyecto contará con un centro educativo secundario bilingüe, de alto nivel académico, y un Centro Regional de la Universidad de Panamá; esto a raíz de un convenio con este centro de estudio, el cual  se encargará de equiparar el campo universitario con los docentes y equipos necesarios, brindándole una solución permanente de educación superior a las 2,250 familias que residirán en el proyecto y las barriadas circundantes.
 Además de los dos centros educativos, Ciudad de Esperanza contará con una sub estación de policía, áreas deportivas y recreativas y todos los servicios básicos, tales como agua potable, planta de tratamiento de aguas servidas, sistema de alcantarillado, electricidad, entre otros beneficios.
Viernes, 11 de diciembre de 2015 

Entradas populares