Asignaciones de lotes en el sector de la Unión de Azuero serán entregadas en el mes de enero


Al menos 3 cuadrillas del departamento de agrimensura de la Dirección de Asentamientos Informales, realizan los trabajos de delimitación de lotes en la comunidad Unión de Azuero, distrito de Chepo como parte de la fase final para la legalización de este sector del país, informó Liseika Ruiz, subdirectora de ese departamento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
La funcionaria explicó que de acuerdo al organigrama previsto y al avance de los trabajos de replanteo de lotes, se deben entregar las asignaciones en las primeras semanas del mes de enero. La proyección del departamento de Asentamientos Informales es legalizar el próximo año 2016, entre 30 y 45 globos de terrenos en en distintos puntos de la geografía nacional.
Para lograr este objetivo personal de este departamento avanza en la identificación de los asentamientos, verificación del status legal de las fincas, medición de los polígonos, levantamiento de los planos, entre otros pasos, previos a la legalización final de los predios, que habitan centenares de familias en el país.
La masiva legalización de lotes en el país, permite al Miviot poner en marcha otros frentes de trabajo del programa Techos de Esperanza, considerando  la política de la entidad, que consisten en construir proyectos y programa habitacionales sobre terrenos que estén legalizados.
Miércoles, 09 de diciembre de 2015

Entradas populares