Anuncian censos a familias de la barriada 2000 en la Comarca Ngäbe Buglé, para ser legalizadas

Personal de Desarrollo Social próximamente realizará las evaluaciones socioeconómicas de unas 200 familias que componen la barriada 2000 en el sector de Soloy, Comarca,  Ngäbe Buglé, indicó el viceministro de Vivienda, Jorge González durante una  reunión, donde se le expuso la situación en que viven estos humildes grupo originarios en este punto del país.

“Retornaré a esta comunidad con respuestas concretas para legalizar a las 200 familias que componen la barriada 2000, porque es necesario que la comunidad recobre la fe en las autoridades gubernamentales” destacó el viceministro de Vivienda González.
Mientras, se establecerá una reunión con la titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, a fin de determinar la posibilidad de  legalizar a los asentados en los terrenos del plantel o brindar otra alternativa para construir viviendas dignas.
La barriada 2000 se erigió en 1999, la componen unas 200 familias provenientes de 8 corregimientos que se asentaron en un terreno de la Escuela Primaria de Soloy, debido a que necesitaban habitar más cerca de los centros escolares para que sus hijos se educaran.
Los moradores, fueron quienes convocaron a esta reunión en el concejo municipal de Besikó donde estuvo la cacica general, Silvia Carrera, quien informó  que la presencia del vice ministro González fue una petición hecha hace una semana en el despacho superior del Miviot.
“Hay interés en desarrollar Techos de Esperanza en la barriada 2000, pero primero hay que legalizar” expresó la cacica Carrera.
Jueves, 03 de diciembre de 2015 

Entradas populares