A buen ritmo avanzan los trabajos de Renovación Urbana de Colón

Se beneficiarán más de 25 mil familias
Con pasos firmes avanzan los trabajos del proyecto Renovación urbana de Colón, los cuales ya han entrado en  fase de movimiento de tierra en el área de  Altos de los Lagos, donde se contempla la construcción de 5 mil soluciones de viviendas, las cuales beneficiarán alrededor de 25 mil personas, ayudando así a reducir el déficit habitacional que se mantiene en la costa Atlántica.
Xavier Grenald, Coordinador de proyectos del MIVIOT  para la provincia de Colón, explicó que ya se está llevando a cabo  la construcción de  la planta de concreto en el área de Altos de los lagos en el corregimiento de Cristóbal.
En el proyecto habitacional, no solo se construirán soluciones habitacionales, sino también de áreas recreativas, parques de béisbol, fútbol, basquetbol, áreas verdes, centros educativos, comercios, atención médica y social.
Grenald, también acotó que se están realizando evaluaciones para la propuesta de rehabilitación de los famosos edificios Bambu Lane, ubicado en calle 14 y Avenida Amador Guerrero y La  Casa Wilcox ubicado en calle 9 Central.
La Renovación Urbana, es un proyecto completo ya que  aparte de la construcción de 5 mil soluciones habitacionales, también comprende programas sociales de seguridad, rehabilitación de centros históricos y áreas urbanas de la ciudad así como acceso al agua potable, sanidad básica, escuelas, atención médica, entre otras instalaciones que beneficiarán a muchas familias colonenses.
Jueves, 10 de diciembre de 2015.

Entradas populares