Un total de 463 contingencias se han atendido por parte de Conapro

A nivel nacional.
Un total de 463 contingencias por diversas causas ha atendido la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), durante esta administración informó Lenín Villalba Director de esta instancia gubernamental.
El informe presentado por esta dirección desde Julio de 2014, hasta el 28 de octubre de 2015, destaca que se han atendido un total 162 incendios en todo el país, siendo la comarca Madugandí, la que presenta el mayor número con 71, seguido de la provincia de Colón con 42, y la provincia de Panamá con 22 acoto Villalba.
El documento señala que 85 viviendas han sido demolidas, esto a causa de los deslizamientos ocurridos en el Sector 4 de Samaria, distrito de San Miguelito y que obligo a las autoridades a declarar la zona como alto riesgo debido a que muchas viviendas sufrieron daños en sus bases y estructuras.
Así mismo por Voladura de Techos la provincia de Chiriquí, encabeza el listado con un total de 25, luego la provincia de Panamá con 22 y Veraguas con 9 sostuvo el funcionario.
Villalba expresa que una de las mayores contingencias atendidas por esta Coordinación fue la afectación de 70 viviendas en la comunidad de Las Nubes corregimiento de Cerro Punta, provincia de Chiriquí en el 2014, donde las fuertes lluvias provocaron severos daños a las casas localizadas en el sitio.
Las cuadrillas de Conapro a nivel nacional han dado respuesta en el menor tiempo posible a estos casos por lo cual tenemos el compromiso de brindar la atención necesaria a las familias que se han visto afectadas por los fenómenos de la naturaleza.
Lunes 9 de Noviembre de 2015. 

Entradas populares