Se realizan actos públicos que llevan adelante desarrollo de proyectos habitacionales

A través de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura
Como parte de la gestión que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), de brindar a humildes familias panameñas un hogar digno, la Dirección de Ingeniería y Arquitectura ha ejecutado diversos actos públicos que involucran una serie de acciones para el desarrollo de los proyectos habitacionales.
Maswell De Obaldía, director de Ingeniería y Arquitectura explicó que estos actos públicos involucran la elaboración de presupuestos para el precio de referencia y solicitud de partida, al igual que las inspecciones, elaboración de pliegos de cargos y especificaciones técnicas, así como las reuniones de homologación, elaboración de adendas y notas aclaratorias.
Indicó que involucra también, para el proceso de adjudicación, atender lo solicitado por la Contraloría General en el proceso de revisión de la documentación de los contratistas favorecidos.
Entre los trabajos que ha realizado esta dirección en el año 2015, De Obaldía destacó: Proyecto Villa de la Esperanza en el corregimiento de Río Abajo, así como la licitación para el proyecto Brisas del Llano en Chepo, licitación de Los Cañaverales y Colonias de Azuero en la provincia de Herrera, licitación de los proyectos 19 de Octubre y Los Girasoles en la provincia de Coclé.
Además se han realizado actos públicos de licitación para proyectos como: Ciudad de Esperanza en el distrito de Arraiján, Brisas de Esperanza en Veraguas, Nueva Luz en Chepo, Villa Bello Horizonte en Coclé, La Colonial en el corregimiento de Río Abajo y la licitación para el proyecto La Good Year en Santa Ana.
El funcionario recalcó además que se han llevado a cabo licitaciones de más de 5 mil soluciones habitacionales en diferentes puntos del país, donde se busca  reducir el déficit habitacional.
El Ministerio de Vivienda en su compromiso de dotar viviendas dignas a humildes familias panameñas, desarrolla además proyectos como Techos de Esperanza, Renovación Urbana de Colón y Fondo Solidario de Vivienda.
 Martes, 24 de noviembre de 2015

Entradas populares