Realizan trabajos de limpieza donde se construirá cerca perimetral

En el sector 4 de Samaria
Para dar inicio a la construcción de la cerca perimetral que evitará el acceso de niños a la zona de riesgo en el sector 4 de Samaria, donde ocurrieron los deslaves de tierra, comenzaron este lunes 23 de noviembre, los trabajos de limpieza, informó Luis Martínez, director del proyecto Techos de Esperanza en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
El funcionario explicó, que la creación de dicha cerca provisional, surge de la necesidad de evitar que los niños que viven cerca de esta área, se acerquen al lugar y corran algún tipo de riesgo que ponga en peligro sus vidas, mientras se desarrollan las operaciones de construcción.
“El día de hoy junto a la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), iniciamos los trabajos de limpieza alrededor del terreno, justo donde se va a construir la cerca perimetral, eliminando los desechos como plásticos, maderas, entre otro tipo de desperdicios” destacó Martínez.
En los próximos días se realizarán también, una serie de labores como la nivelación del terreno, donde se pretende construir además, áreas recreativas como canchas de futbol, beisbol y un parque ecológico.
Agregó incluso, que en estos momentos, se está levantando el pliego de cargos para llevar más adelante la licitación de este proyecto, que busca el bienestar social de los niños de esta región del país.
Lunes, 23 de noviembre de 2015.

Entradas populares