Realizan primeros trabajos en el Casco de la ciudad

Dentro del Programa Renovación Urbana
Como parte del proyecto Renovación Urbana Colón, ya se han iniciado los primeros trabajos dentro de la periferia como son mejoras, remodelación de edificios históricos entre ellos la Mansion Blance, el Parque 5 de Noviembre, informó Elías Delgado Director Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en esa provincia.
Entre los alcances de esta obra están el mejoramiento del Parque 5 de Noviembre, el edificio conocido como la 15 pisos, entre otras edificaciones que tienen un valor histórico para los Colonenses sostiene Delgado.
El funcionario agregó que la empresa Cusa  lleva a cabo una serie de inspecciones como lo es sistema de alcantarillados en todo el casco y en las avenidas de la ciudad, además se está dando la oportunidad a la mano de obra colonense para los trabajos que se llevaran a cabo con la ejecución de este proyecto”, expreso el funcionario.
Este proyecto consiste en realizar un cambio para los colonenses, resolviendo el tema de hacinamiento en la provincia, también se tiene contemplado realizar trabajos de soterramiento de cables, reparación del sistema de alcantarillado, tuberías de aguas negras sostiene Delgado.
Entre los trabajos a desarrollar se encuentra  la construcción de dos escuelas de excelencia en el área de Alto de Los Lagos, así como de canchas de fútbol, baloncesto, y edificios institucionales”.
El proyecto de Renovación Urbana de Colón incluye, la construcción de calles de concreto con aceras, ciclo vías, áreas recreativas y  verdes, centro cultural, Centro de Orientación Infantil (COIF), espacios para centros religiosos, estación de policía, escuela modelo para cinco mil alumnos, espacios para mercados públicos y un centro cultural de jazz, con una inversión aproximada de 500 millones de balboas.
Martes, 24 de noviembre de 2015.

Entradas populares