Realizan más de 5 mil 400 inspecciones en asentamientos informales del país

En los últimos 8 meses del 2015
Un total de 5 mil 448 inspecciones fueron realizadas a diversas comunidades precaristas provenientes de diferentes parte del país, desde el período comprendido entre el mes de marzo y octubre del presente año, por parte del personal de la dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), revela un informe estadístico de esa dependencia.
Del total de inspecciones unas 2 mil 424 corresponde a atención y orientación al usuario, mientras que 7 fueron  por situaciones de hecho, desglosa el cuadro estadístico de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales del la entidad.
Las inspecciones en campo tienen entre otros objetivos, verificar el status de las tierras a nivel nacional para conocer sin pertenecen al Banco Hipotecario o si son fincas privadas, para proceder con el trámite legal debido, además se trabaja de manera permanente con Sinaproc para determinar con brevedad las zonas de riesgo y evitar desastres a nivel nacional.
Al mes de noviembre se han entregado alrededor de 3 mil asignaciones beneficiando a 14, 545 personas incluyendo niños y adultos de la tercera edad.
Algunas de las comunidades favorecidas son: Nuevo Chagres en la provincia de Colón, El Cristal sector D, Cesar Peñaloza, Naciones Unidas (Veraguas), Edgardo Vernaza, Brisas de Israel (Pacora), Rogelio Paredes sector C, Villa Celia y Jorge Ilueca, en Panamá Este, El Ñajú, corregimiento de Chilibre y recientemente Altos de Howard (Arraiján), asimismo como en Don Carlos en la provincia de Chiriquí.
La Dirección de Asentamiento Informales planifica la entrega de otras mil 800 asignaciones definitivas de lotes, entre los meses de noviembre y diciembre del presente año, en distintos puntos de la geografía nacional, con lo cual se busca lograr la meta establecida por la actual  administración del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu que consiste en legalizar 5 mil lotes.
Jueves 26 de noviembre de 2015.

Entradas populares