Planifican la entrega de mil 800 asignaciones de lotes en los últimos meses del año


La Dirección de Asentamiento Informales planifica la entrega de más de mil 800 asignaciones definitivas de lotes, entre los meses de noviembre y diciembre del presente año, en distintos puntos de la geografía nacional, con lo cual se busca lograr la meta establecida por la actual  administración del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu que consiste en legalizar 5 mil lotes durante el año 2015, informó Magín Moreno, jefe de ese dependencia.
El funcionario desglosó que entre los puntos que serán beneficiadas con estas entrega masivas se encuentran: Altos de las Albinas (Chilibre), Las Veraneras I (Arraiján), Villa Mireya (Capira), Unión de Azuero (Chepo, La Soledad (Veraguas), Virgen de Guadulupe (Chiriquí), Altos de Villa Cárdena, La Esperanza, El Tamarindo y Espavé (Panamá Norte).
Al mes de octubre se han entregado alrededor de 3 mil asignaciones beneficiando a 14, 545 personas incluyendo niños y adultos de la tercera edad. Algunas de las comunidades favorecidas son: Nuevo Chagres en la provincia de Colón, El Cristal sector D, Cesar Peñaloza, Naciones Unidas (Veraguas), Edgardo Vernaza, Brisas de Israel (Pacora), Rogelio Paredes sector C, Villa Celia y Jorge Ilueca, en Panamá Este, El Ñajú, corregimiento de Chilibre y recientemente Altos de Howard (Arraiján), asimismo como Don Carlos en la provincia de Chiriquí.
En tanto, que para la legalización de lotes el próximo año 2016 se avanzan con los trabajos de agrimensura en los distritos de Chepigana y Pinogana, en la provincia de Darién, de igual forma en el distrito de Changuinola en Bocas del Toro.
A través de las legalizaciones de lotes los favorecidas acceden a un documento que los acredita como propietario del predio que ocupan y de esta forma pueden obtener los servicios básicos de agua potable electricidad e infraestructura con las que también serán parte del crecimiento y desarrollo urbano.
Miércoles, 11 de noviembre de 2015.

Entradas populares