Miviot iniciará la construcción de 140 soluciones habitacionales para el corregimiento de Santa Ana

Para erradicar viejos caserones
Unas 140 soluciones habitacionales empezarán a construirse durante el mes de enero en el corregimiento de Santa Ana, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través de 2 proyectos habitacionales, con las cuales se verán beneficiados familias que actualmente residen en viejos caserones informó Lenín Villalba, director de Coordinación Nacional de Proyectos.
Uno de los proyectos en mención se construirá donde está ubicado físicamente la barraca Goodyear, el cual contará con 60 soluciones, mientras que otras 80 serán construidas al lado de la junta Comunal de Santa Ana, a través del proyecto “Terrazas de Santa Ana”, detalló el funcionario.
Ambas iniciativa buscan erradicar la existencia de viejos caserones, los cuales son habitados por familias humildes, por ello se censarán a la familias para ver los perfiles sociales de cada una y darles respuesta habitacional, agregó Villalba.
Indicó además que la entidad se mantiene en la búsqueda de terrenos para levantar proyectos habitacionales y así continuar llevando respuestas a la carencia de viviendas y de terrenos en el país.
Conapro, es la unidad técnica que atiende a las familias cuyas viviendas son afectadas por desplomes, inundaciones deslizamiento, y además la encargada de los trabajos de demolición de edificios condenados, como un paso previo a la construcción de proyectos habitacionales a cargo de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura.
Jueves, 19 de noviembre de 2015.

Entradas populares