Ministro Etchelecu sustenta traslado de partida, para el pago a colaboradores que se acogen al retiro voluntario

Ante comisión de Presupuesto
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó el traslado de partida  n°.1400000219, por la suma de B/.341,315.00 para el pago a unos 70 colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, que se  acogieron al programa de retiro voluntario, informó el ministro del ramo, Mario Etchelecu.
El ministro indicó que con el sustento de este traslado en la Comisión de Presupuesto se cumple con el reglamento, para que esta partida se haga efectiva y de esta manera cumplir con cada uno de los colaboradores.
Detalló que estos funcionarios contaban con más de 12 años de servicio en calidad de jubilados en la institución y sus salarios oscilan entre 400 a 600 balboas.
Señaló que con ello se cumple con el decreto ejecutivo 358  del 4 de agosto de 2015 que adopta el programa de retiro voluntario para los servidores públicos que gocen de una pensión respectiva por vejez de la Caja de Seguro Social y que opten voluntariamente renunciar al cargo que actualmente desempeñan en los ministerios e instituciones descentralizadas.
Miércoles, 25 de noviembre de 2015.

Entradas populares