Ministro Etchelecu explica los cinco pilares de trabajo en materia de vivienda

Durante encuentro de gobernadores en Los Santos
Proyecto Renovación Urbana Colón, Techos de Esperanza, legalización de tierras, Bono Solidario y proyectos varios, considerados como los cinco pilares de trabajo que lleva a cabo la institución a nivel de todo el país, fueron tratados por el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, en reunión mensual de gobernadores celebrada en la provincia de Los  Santos.
El Ministro Etchelecu ponderó la iniciativa del Ministerio de Gobierno de permitirles a las instituciones participar en estas reuniones que facilitan una mejor coordinación con todos los gobernadores del país. “Nosotros personalmente desde la cartera del Miviot hemos tenido la oportunidad de trabajar muchas veces con estas autoridades, atendiendo temas sociales en cada una de las provincias, de las cuales hemos recibido apoyo”.
Detalló a los presente que en el Proyecto Renovación Urbana de Colón se construirán 5,000 viviendas, mientras que en Techos de Esperanza ya se tienen licitadas 15,000 viviendas a nivel nacional y se está impactando 5,800 en 18 frentes de autogestión en todo el país.  Ya se tiene programado para el próximo año la licitación de 15,000 viviendas de interés social.
En cuanto a Techos de Esperanza, el Ministro Etchelecu señaló que este es el programa que más impacto está generando a nivel nacional en cuanto a soluciones habitacionales se refiere, ya que  busca cambiarles la vida a las personas desde el punto de vista social y a la vez, permite la generación de empleo.
Sobre el tema de asentamientos informales el Ministro indicó que con la reestructuración de esta dirección, se han podido captar 408 asentamientos en todo el país, con los cuales se están trabajando en el proceso de legalización. En tanto, con los proyectos varios (que se ejecutan en la capital y otros puntos del país) son cerca de 12 mil soluciones habitacionales que se construyen con el propósito de erradicar todo lo que son casas condenadas y barracas en el país.
Destacó los esfuerzos que llevan adelante en impulsar y motivar a la empresa privada, no solo con el Bono Solidario de Vivienda, sino  con la agilización de estos trámites y la de ser un facilitador, para que las promotoras se sumen a este esfuerzo de construir viviendas y reducir el déficit habitacional.
“El Presidente de la Republica Juan Carlos Varela ha visto el tema de la vivienda, como un tema de prioridad, es uno de los pilares de su administración  y nosotros estamos llevando a cabo  lo que realmente nos comprometimos, que es ejecutar  de forma transparente y eficiente  la mayor construcción masiva  de viviendas para personas que necesitan de un lugar para vivir” aclaró el Ministro a las autoridades provinciales presentes.
Viernes, 20 de noviembre de 2015.

Entradas populares