Llega este año a unas 500 familias y para el 2016 se ampliará a nuevas provincias

Bono de los 10 Mil balboas
Unos 500 Bonos de los 10 Mil serán entregados este 2015 y se espera para el 2016 incluir proyectos en provincias donde no ha llegado este beneficio, como Colón, Bocas del Toro y Darién, manifestó la directora de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dania Rosas.
Detalló que la próxima entrega se realizará el17 de noviembre en el corregimiento de Los Algarrobos, distrito de Dolega, provincia de Chiriquí, donde unas 103 familias serán las beneficiarias. Quedarán por entregar 100 en el distrito de Santiago y 100 en Soná, provincia de Veraguas.
Igualmente informó que para el 2015 se espera llegar a las 300 promotoras incorporadas al Fondo Solidario de Vivienda y para ello se incentivará a las empresas constructoras con ferias que se realizarán en diferentes puntos del país, a fin de que este beneficio pueda llegar a cada uno de los rincones del territorio nacional.
Destacó que uno de los objetivos que se busca con este beneficio es bajar el déficit habitacional existente en el país, es por ello que se creó otra alternativa como lo es el Decreto Ejecutivo 225 del 12 de octubre de 2015, que establece el código de zona Residencial Básico Especial (RB-E), para viviendas de interés social, el cual tiene como rango un precio de venta hasta B/.40,000.00.
Con este decreto familias que tienen un ingreso familiar de 350 balboas mensuales podrán aplicar para la obtención de su primera vivienda, ya que antes era de 550 balboas como mínimo.
También para la captación de promotoras se han agilizado los trámites correspondientes en Ventanilla Única, para poderle dar la oportunidad a esas empresas de participar en la construcción de proyectos de viviendas de interés social.
Miércoles, 11 de noviembre de 2015.

Entradas populares