Iniciarán jornadas para la elaboración de Planes de Ordenamiento Territorial para el distrito de Boquete


Un equipo de trabajo conformado por arquitectos y otros especialistas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, trabajarán a partir del 1 de diciembre, en la primera jornada para elaborar un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para el distrito de Boquete y con ello lograr que la provincia de Chiriquí continúe su desarrollo, pero con un orden urbanístico.
Así lo confirmó el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, quién además destacó que en la elaboración de este POT participarán autoridades locales, gremios de la sociedad civil e interesados
En la provincia de Chiriquí, las ciudades de Bugaba y David cuentan con planes de ordenamiento territorial, los cuales serán aprobados prontamente para que sirva como guía en el desarrollo urbanístico.
Actualmente existe un plan quinquenal de ordenamiento que incluye cuatro planes regionales: en la zona occidental, oriental, central y metropolitano, para luego contar con un plan nacional de ordenamiento territorial que se eleve a la categoría de Ley de la República.
Los POT son herramienta que permite el crecimiento ordenado de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Miércoles, 25 de noviembre de 2015.

Entradas populares