Homenaje al primer Emblema Nacional


El desfile consiste en honrar el emblema patrio con un recorrido por la Avenida Balboa hasta llegar al Casco Antiguo, fuertemente custodiada por cuatro integrantes del Servicio de Protección Institucional.
Portando el emblema patrio que diseñó Manuel E. Amador Guerrero y confeccionó doña María Ossa de Amador este lunes se desarrolló un desfile de antorchas liderado por los estamentos de seguridad del Estado en honor al primer Pabellón Nacional.
El acto simbólico se desarrolló en los predios de la Presidencia de la República, cuando el director del Servicio de Protección Institucional, Erick Estrada, hizo uso de la palabra e inició una ceremonia solemne donde se presentó al señor Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, la histórica primera bandera.
Junto al mandatario estaba la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, ministros y viceministros de Estado, entre otras autoridades de instituciones nacionales.
El desfile consiste en honrar el emblema patrio con un recorrido por la Avenida Balboa hasta llegar al Casco Antiguo, fuertemente custodiada por cuatro integrantes del Servicio de Protección Institucional. La bandera reposa en una urna de cristal  y podía ser visualizada por los ciudadanos que se dieron cita al evento.
Las instituciones que participaron de este desfile de antorchas fueron: el Benemérito Cuerpo de Bomberos y su banda de música, la Policía Nacional, el Servicio de Protección Institucional, el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras. Cada organismo de Seguridad contó con 50 integrantes.
Martes, 03 de noviembre de 2015.

Entradas populares