Familias de Samaria permanecerán en hoteles

Mientras se encuentre una solución de vivienda
Hasta que no se tenga una solución concreta para las 38 familias damnificadas por los deslizamientos en Samaria que aún permanecen en hoteles, los mismos no serán desalojados, indicó la directora de Desarrollo Social, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Anays Marín.
La funcionaria destacó que algunas han optado por un alquiler social, mientras el Miviot realice los trámites para su nueva vivienda, ya que para la compra de una casa nueva se requieren de pasos importantes tanto con los bancos como con las promotoras.
Señaló que otras han preferido que se les otorguen casas reposeídas, pero al igual que las nuevas requieren de trámites con el Ministerio de Economía y Finanzas, Banco Hipotecario Nacional y Contraloría General de la República, por ello hay que esperar a que todos los papeles estén en regla y así poder entregárselas  a las familias.
Igualmente se refirió a las casas demolidas las cuales totalizan unas 84 y existe una en evaluación por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), ya que la misma está en riesgo.
Sobre las tres familias que fueron declaradas en zonas del riesgo por parte de SINAPROC, el Miviot les ha ofrecido ubicarlas en proyectos sociales que se construyen actualmente, sobre este tema se mantienen conversaciones.
 Viernes, 06 de noviembre de 2015 

Entradas populares