Familias afectadas por dragado del río Matías Hernández en Automotor recibirán subsidios

De forma temporal
Al menos 9 familias en el sector de Automotor, distrito de San Miguelito recibirán alquileres sociales para alojamiento temporal, mientras personal del Ministerio de Obras Públicas (Mop) y del Saneamiento de la Bahía concluyen los trabajos de dragado del río, Matías Hernández, cuyo recorrido está muy próximo a dicha comunidad, informó Aníbal Barba, sub director de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
La información surge tras las evaluaciones sociales realizadas por personal de la entidad en el sitio, la cual determinó la cifra de familias afectadas de manera preliminar, puesto que aún se mantienen en este punto, por si surge alguna otra familia que requiera de la ayuda por parte de la institución, agregó el funcionario.
Barba destacó que una vez concluyan los trabajos las familias podrán retornar a sus viviendas. El subsidio que será entregado próximamente abarca un período de 2 meses.
El Miviot a través de su equipo de trabajo monitorea las diferentes contingencias que se puedan dar, ya sea por inundaciones, fuegos, deslaves, desplomes, para de inmediato activar a su equipo técnico y social para proceder con las evaluaciones y así determinar el grado de afectación en las estructuras de la vivienda, para poder darles una respuesta integral.
Martes, 24 de noviembre de 2015.

Entradas populares