Evalúan respuesta habitacional para caso de extrema pobreza en Tonosí


La Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Los Santos evalúa las alternativas de respuestas al señor Horacio Vergara y su familia quienes viven en una situación de extrema pobreza en la comunidad de Buenos Aires en el corregimiento de El Bebedero en Tonosí, dijo Jorge Quintero, director de esta oficina.
Según el funcionario, el personal de Desarrollo Social y Técnico de la institución realizó un informe socioeconómico que dictaminó que el Señor Vergara, su esposa y sus tres hijos viven en una casa improvisada de tabla, zinc y piso de tierra, pero que el terreno donde está ubicada, le pertenece a su papá, por lo que debe ser traspasado para poder darles una respuesta habitacional a esta familia.
Añadió que la institución le brindará la ayuda cuando Vergara legalice el lote que debe ser de más de 300 metros para poder construirle la vivienda y mejorarle así, las condiciones de vida de toda la familia.
Quintero informó que en los próximos días se estarán entregando soluciones habitacionales a través de Coordinación Nacional de Proyecto y Asistencia Habitacional que mejorará la calidad de vida a las familias de escasos recursos en esta provincia.
Martes, 17 de noviembre de 2015.

Entradas populares