Evalúan construcción de solución habitacional para “Juancito”

Menor que padece de hidrocefalia recibió la visita del personal del Miviot
Equipo de  Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) procedió a evaluar la condición socioeconómica de la familia del niño “Juancito”, un menor de 3 años de edad, que padece de la enfermada conocida con Hidrocefalia, quien vive en un cuarto de alquiler en el sector de Cerro Viento Rural, desprovisto de las condiciones básica para su tratamiento y desarrollo.
El cuarto que aloja a Juancito está en la parte trasera de la vivienda, sus dimensiones son pequeñas y no reúne las condiciones básicas para su condición. Esta y otras características fueron recogidas en la evaluación social, que sirve como un punto de referencia al Miviot para determinar la ayuda habitacional que se les brindará.
Tras la evaluación social a cargo de Anays Marín, directora de Desarrollo Social, los directores del programa Techos de Esperanza, Luis Martínez y Lenín Villalba de la Coordinación Nacional de Proyecto (Conapro) inspeccionaron un terreno cercano a al lugar, que podría albergar la construcción de una solución habitacional para la familia del señor, Rafael Ábrego, padre de “Juancito” y único sustento del hogar.
Villalba y Martínez coincidieron en que la situación del menor amerita que se le construya un vivienda de interés social, la cual puede ser dentro del programa Techos de Esperanza. Para lograr este objetivo  se inició con la investigación de la tenencia del lote para prontamente avanzar con la construcción de la vivienda y darle una mejor calidad de vida a “Juancito”.
La visita a esta humilde familia se da por instrucciones del titular de la cartera de Vivienda, Mario Etchelecu, quien pidió a su equipo iniciar cuanto antes el proceso para darles una vivienda nueva.
Este y otros casos donde la historia de las familias tienen características dramáticas son tratados con carácter de urgencia por la Dirección de Desarrollo Social, siguiendo la agenda social de la entidad.
Miércoles, 11 de noviembre de 2015.

Entradas populares