Evalúan afectaciones por desbordamientos de ríos en Chiriquí

Para explorar alternativas de respuestas habitacionales
Tras las afectaciones en viviendas provocadas por  las inundaciones de los ríos Chiriquí Viejo , Palo Blanco y los antiguos canales de irrigación en los distritos de Barú y Alanje, personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial levanta los expedientes de la familias, informó  Noriel Contreras encargado de dicho departamento del Miviot
En el distrito de Barú las casas no sufrieron afectaciones en su estructuras, mientras que en Nuevo México, distrito de Alanje, las casas de Cañazas resultaron con daños de mayor consideración, detalló el funcionario.
 ”Estamos haciendo el recorrido para determinar la cantidad de viviendas que se tienen que reparar y cuantas unidades básicas se debe construir” expresó, Contreras. Las áreas visitadas fueron Almendro, Acueducto, Progreso y Majagual, en Baco, distrito de Barú.
Las evaluaciones socioeconómicas  y técnicas son el primer paso por parte de la entidad para conocer el grado de afectación de la vivienda, y asimismo determinar que tipo de ayuda se les pueda brindar.

Viernes, 20 de noviembre de 2015.

Entradas populares