Descartan afectaciones en estructuras de viviendas por lluvias

En Alto Boquete Chiriquí
La evaluación social y técnica del personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la provincia de Chiriquí determinó que no se encontraron afectaciones estructurales de viviendas en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, a raíz de las fuertes lluvias que azotaron este punto del país, el pasado fin de semana, informó Noriel Contreras, de la Dirección de Desarrollo Social de la entidad.
A la fecha los daños reportados son por: deslizamiento de tierra, calles inundadas, caída de árboles, destacó Contreras. La inspección se realizó después de que se registraran fuertes lluvias, desde el pasado sábado en el corregimiento Alto Boquete, por lo que  personal de la entidad procedieron con las evaluaciones.
El personal de la entidad se reunió con otras instituciones de gobierno, como el alcalde, Emigdio Walker y el director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis y se conformó un equipo de trabajo para presentar un plan de estudio técnico y medidas de mitigación al presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez.
El Miviot a través de su equipo de trabajo monitorea las diferentes contingencias que se puedan dar, ya sea por inundaciones, fuegos, deslaves, desplomes, para de inmediato activar a su equipo técnico y social para proceder con las evaluaciones y así determinar el grado de afectación en las estructuras de la vivienda, para poder darles una respuesta integral.
Lunes, 23 de noviembre de 2015

Entradas populares