Conapro adecua viviendas a familias con problemas de discapacidad

Se atendieron 32 casos
La Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), durante el año 2015 ha adecuado las viviendas de familias que tienen algún integrante con problemas de discapacidad informó Lenin Villalba, director de esta instancia gubernamental.
El funcionario expresó que estos casos constituyen una prioridad para la entidad ya que se cumplen con las políticas sociales del Estado, en atención a este grupo de la sociedad  que presentan este tipo de problemas psicomotores.
Villalba sostuvo que el procedimiento para dar respuesta a estos casos es  realizar una evaluación técnica, luego el cálculo de materiales a utilizar en la adecuación de la vivienda, así como el personal que será el responsable de realizar los trabajos.
Es importante destacar que la inversión realizada por la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) con referencia a la atención de estos casos durante este periodo fue de 433 mil 941 dólares con 87 centavos dijo Villalba.
Conapro es la entidad responsable de atender las contingencias que se registran a nivel nacional, durante el año 2015, se han dado respuesta a situaciones de emergencia como son incendios, deslizamientos de tierra, voladura de techos entre otros.
Jueves, 26 de noviembre de 2015.

Entradas populares