Comarca Guna Yala será beneficiada con proyectos habitacionales


En el año 2016 la Comarca Guna Yala será beneficiada con 2 importantes proyectos habitacionales uno de ellos en la isla  Cartí Sugdub que beneficiará a 200 familias que serán traslada a Tierra Firme ya que la isla se está hundiendo producto del cambio climático y la otra isla beneficiada es San Ignacio Túpile se construirán 243 viviendas, informó Jorge González, Viceministro de Vivienda.
“Prontamente nos reuniremos con las autoridades comarcales para presentarles los diseños de los proyectos habitacionales y buscar un consenso con la comunidad, ya que tenemos programado para el año 2016 realizar el acto de licitación para dar inicio con el cambio en la isla Cartí Sugdub”, explicó González.
El funcionario señaló que en la comunidad de San Ignacio Tupile no sólo se construirá un proyecto de 243 viviendas, sino que también se trabajará en la reestructuración de la isla, distribución de la red de agua potable y construir el sistema de alcantarillado sanitario con una planta de tratamiento de aguas residuales en las islas, con el objetivo de brindarle mejores días para estas familias.
El viceministro de Vivienda, destacó que todas las comarcas recibirán respuesta habitacional con la finalidad de mejorarle la calidad de vida de los grupos originarios, quienes viven en casas improvisadas.
Las familias fueron censadas por el personal de Desarrollo Social para conocer los perfiles socioeconómicos de los moradores y así planificar la respuesta habitacional acorde a sus necesidades.
Igualmente la Comarca de Guna Yala se verá beneficiada con el Programa Techos de Esperanza.
Martes, 24 de noviembre de 2015.

Entradas populares